Skip to content Skip to footer

Gobernanza

A través de la buena gobernanza garantizamos la responsabilidad, la integridad y la confianza interna y externamente, lo que es fundamental para el funcionamiento eficaz y sostenible de la organización.

Altos estándares de integridad

Desde su fundación, Vitro ha mantenido un sólido compromiso ético, alineando sus acciones y filosofía empresarial con altos estándares de integridad y transparencia.

Para cumplir con este compromiso, hemos establecido prácticas robustas de Gobierno Corporativo, respaldadas por políticas estrictas, controles internos sólidos y un enfoque inquebrantable en la ética empresarial.

Nuestra dedicación a la Gobernanza y Cumplimiento Normativo se refleja en el cumplimiento riguroso de los principios, leyes y regulaciones en todas las regiones donde operamos.

Buscamos establecer cimientos sólidos que impulsen el desarrollo sostenible y satisfagan las necesidades de todas las partes interesadas, priorizando la integridad y la responsabilidad en todas nuestras operaciones.

Código de Ética y Conducta

Promovemos un entorno laboral basado en valores éticos y las mejores prácticas empresariales.

Nuestro Código de Ética y Conducta establece los principios fundamentales que guíannuestras acciones y decisiones, abordando aspectos clave como la integridad, el respeto, la transparencia, la equidad y la responsabilidad en todas nuestras actividades comerciales.

Además, hemos implementado un canal de quejas confidencial y seguro, accesible para todos los empleados y partes interesadas, para reportar cualquier preocupación relacionada con conductas indebidas, incumplimientos éticos o violaciones del código. 

Anualmente, todos los colaboradores deben completar un curso de reforzamiento de su conocimiento y comprensión del código.

Altos Estándares de Integridad

Reconociendo la importancia crítica de nuestra cadena de suministro en las operaciones y en la satisfacción de nuestros clientes, en 2023 emprendimos un proceso de mejora en la gestión de nuestros proveedores.

Este esfuerzo implica una evaluación exhaustiva y la atención a indicadores de riesgo en sus operaciones, desde la mitigación de riesgos asociados con los Derechos Humanos y las prácticas laborales (como la libertad de asociación, el trabajo infantil, el trabajo forzoso y las condiciones de seguridad), hasta indicadores de desempeño ambiental y de gobernanza.

A la fecha, hemos desarrollado un plan de acción para establecer políticas y procedimientos claros, así como criterios de sostenibilidad para la selección y evaluación de proveedores como parte del proceso de adquisiciones.

A través de esta gestión transparente y coherente con las expectativas de nuestros clientes y nivel de madurez de nuestros proveedores, nuestro objetivo final es minimizar riesgos ASG y maximizar oportunidades para generar valor compartido y contribuir al desarrollo sostenible.

Por lo que nos comprometimos a trabajar de manera colaborativa con nuestros proveedores para mejorar continuamente nuestras prácticas y procesos, promoviendo estándares más elevados de cumplimiento de Derechos Humanos y laborales, prácticas éticas y cuidado del planeta en nuestra cadena de suministro. Al hacerlo, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor compartido en todas nuestras operaciones y relaciones comerciales.